martes, 17 de enero de 2012

17 de Enero de 2012


El día segundo del Encuentro de Jóvenes Agustinos ha comenzado con la celebración comunitaria de la Eucaristía presidida por Eleodoro Villanueva, OSA. en la que se hizo memoria de San Antonio Abad, monje de la Tebaida y padre del monaquismo. La reflexión estuvo orientada hacia el ejemplo y disposición del monje para servir a la Iglesia ante las problemáticas sociales y doctrinales tal como los religiosos en la modernidad deben ser.




La conferencia realizada en horas de la mañana y parte de la tarde fue dirigida por Helizandro Terán, OSA. quien habló respecto de la vida religiosa agustiniana en torno a los bienes en común y los votos religiosos teniendo como fuente principal los sermones de Agustín de Hipona . Planteó como punto de partida que el seguimiento de Cristo se constituye en una experiencia provocada exclusivamente por un encuentro personal con Cristo que conduce a vivir de acuerdo a los valores del Reino. De esta manera, asumir los votos religiosos desde la experiencia agustiniana convierten al religioso en un hombre libre del deseo de los bienes materiales para reconocer a Cristo como máxima riqueza, afectivamente plenificado por su pureza de corazón y se perfecciona por la sumisión amorosa.

La comunidad, agradeciendo por medio de un aplauso el servicio de nuestro hermano Helizandro Teran.


Se dió paso al segundo conferencista Eleodoro Villanueva, OSA. quien culminó la tarde de trabajo con una presentación sobre las Bienaventuranzas como vía de felicidad en la vida religiosa. Seguidamente se paso a un espacio de trabajo en grupos, los cuales quedaron de compartir sus conclusiones en forma de plenaria para la siguiente sesión.




Finalmente culminamos la jornada a través de una cena típica de un choripan con vino de la prelatura de Cafayate; luego con un recreo comunitario en torno a la cultura y folklore del país argentino, nuestros hermanos anfitriones amenizaron esta velada con música autóctona, videos y unos pasabocas, conformados por vino, alfajores y jugo de hiervas amargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario